Más escuelas a proyecto de bebederos escolares

el

 

COATZINTLA

 

En el proyecto Bebederos Escolares, coordinado entre el Ayuntamiento de Coatzintla y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya se encuentran anotadas 17 escuelas de Coatzintla, pero se pretende que otras más se sumen.

 

Así lo dio a conocer el jefe de la oficina operadora de CAEV, Óscar Peraza Turrent, quien manifestó que el programa tiene como finalidad disminuir la obesidad escolar y ofrecer a los alumnos de nivel básico puntos de hidratación dentro de sus planteles.

 

Se pretende –agregó- que los niños reduzcan su consumo de bebidas azucaradas y tengan opción de tomar agua potable, de manera que en las escuelas habrá un equipo donde sólo tendrán que oprimir un botón para beber agua.

 

 

Para ello en cada escuela participante se colocará una pequeña planta potabilizadora con una bomba y el equipo de purificación. El Ayuntamiento que preside César Ulises García Vázquez, ha hecho todas las gestiones y las solicitudes ante el Gobierno federal para la aplicación de este programa y CAEV se suma a través de su departamento de cultura del agua.

 

 

La meta es evitar deshidrataciones durante esta temporada de calor y a la vez que los niños disminuyan o eviten el consumo de bebidas carbonatadas y azucaradas y de esa manera prevenir los casos de obesidad infantil.