Ayuntamiento ya certifica guías y facturas ganaderas

el

COATZINTLA

“El Ayuntamiento de Coatzintla ya lleva a cabo las certificaciones de guías y facturas de las dos asociaciones ganaderas que existen en este municipio”, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez.

Manifestó que por petición de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), ahora los ayuntamientos llevarán este tipo de trámites que permitirán dar mayor certidumbre y legalidad a los ganaderos.

“Nos tocará ahora certificar la documentación que emitan las asociaciones de ganaderos y revisar los antecedentes de cada expediente o animal, para disminuir los casos de abigeato”, declaró.

 

Agregó que la idea es tener un control más estricto en la venta y movilización de ganado, con lo que se puede reducir los casos de abigeato que se presenten y mejorar los procesos legales en cada trámite que realicen las dos asociaciones ganaderas que funcionan en Coatzintla.

Por otro lado, también dio a conocer que se llevan a cabo todos los trámites correspondientes a la revalidación y altas de fierros quemadores, un papeleo que se realiza cada tres años.