Enseñan a niños a elaborar trampas para mosquitos

el

Como parte de los talleres que se impartieron durante los cursos de verano

COATZINTLA

Como parte de los talleres que se impartieron durante los cursos de verano, los niños participantes aprendieron a elaborar repelentes caseros y trampas para mosquitos.

Daniel Montiel González, director de Salud, expresó que el alcalde César Ulises García Vázquez tiene interés en que los niños aprovechen los cursos para aprender cosas útiles.

 

Explicó que se mezcla un litro de alcohol, una botellita de aceite para bebé y 30 clavos de olor, con lo que se consigue una fragancia que logra ahuyentar los insectos. También en las naranjas enteras y sin pelar se insertan los clavos de olor y se libera un aroma que los mosquitos no pueden soportar.

Dijo que las trampas para moscos se elaboraron con botellas de PET, papel color negro, agua, levadura y azúcar, con lo que se atrae al mosco al interior de la mezcla y éste se queda atrapado en un embudo.

Agregó que de igual manera se repartieron sobres de Vida Suero Oral para prevenir deshidrataciones, diarreas y vómitos y se brindaron pláticas acerca de su preparación adecuada.