Instalan Consejo de PC; alerta gris

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Con el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población, desde ayer se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil ante la ´alerta gris´ que emitió la Secretaría de Protección Civil del estado.

 

Al respecto, Javier Sosa, director de Protección Civil del Ayuntamiento, manifestó que quedó debidamente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, a indicaciones de Gobierno del Estado, para permanecer alerta ante la proximidad del disturbio tropical 99 L que impactará esta región con abundantes lluvias.

 

Se prevé que hoy se presenten las primeras lluvias o por la madrugada del miércoles, situación que mantiene activos a elementos de dependencias federales, estatales y municipales, para dar atención a la población.

 

 

El funcionario manifestó que se está trabajando en la instalación y adecuación de albergues temporales que son ubicados en escuelas, iglesias, templos y auditorios municipales. El Consejo Municipal de Protección Civil está integrado por elementos de la SEDENA, Marina, Cruz Roja, CFE, CAEV, Policía Federal Preventiva, Seguridad Pública del Estado, Jurisdicción Sanitaria, entre otros.

 

 

Los Ayuntamiento se mantienen en alerta para poder accionar los cuerpos de rescate en caso de que se requiera y están monitoreando ríos y arroyos.