Aumenta número de denuncias en el DIF

el

De 50 a 60 casos de violencia familiar, pensiones alimenticias, y otros más

 

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

De 50 a 60 casos de violencia familiar, pensiones alimenticias, y otros más, son los que se atienden mensualmente en el DIF Municipal de Gutiérrez Zamora, mismas que se les da un seguimiento para procurar el bienestar familiar.

 

Elesván Olivares García, encargado del área jurídica del DIF, manifestó que la mayoría de los casos que se reportan en el DIF son de la población de la cabecera municipal, mientras que en la zona rural no se tienen tantos reportes, por lo que asegura, es importante iniciar un trabajo de concientización sobre violencia en las comunidades.

 

El funcionario señaló que además de la asesoría jurídica se realizan en los casos que aún se pueden resolver, conciliaciones, para evitar la desintegración familiar, pero que en casos más delicados como las violaciones, éstas son transferidas a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, con sede en Papantla.

 

 

Explicó que el aumento en los casos reportados al DIF Municipal a consecuencia del trabajo que se está realizando en conjunto con los departamentos de Psicología, Área Jurídica y Trabajo Social, quienes tienen precisas instrucciones para dar seguimiento y atención a la población que atraviesa por un problema.

 

 

Explicó que se están organizando para realizar talleres para promover la cultura de la denuncia en coordinación con los agentes municipales.