Adquirirán una patrulla más

el

Para la seguridad pública

Por Misael Leyva

Tamiahua, Ver.-Para reforzar la seguridad en la zona urbana y rural de este municipio, el Gobierno Municipal tiene contemplado para este año la adquisición de una patrulla, con la que se vendría a equipar a la Secretaría de Seguridad Pública anunció el Alcalde Martín Cristóbal Cruz.

 

De los 12 millones de pesos que están presupuestos para ejercer en este 2014 dentro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAMF) para este municipio, una parte es destinada en materia de seguridad pública y entre ellos está contemplada la patrulla.

Está a la espera de que el Órgano de Fiscalización Superior de Fiscalización del Estado (ORFIS) y el Congreso del Estado autoricen la propuesta de presupuesto que se presentó para que se pueda estar en condiciones de adquirir el vehículo para la Secretaría de Seguridad Pública.

Cristóbal Cruz declaró que la adquisición de la patrulla por parte del Gobierno Municipal es una realidad para Tamiahua y está el compromiso de parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Bermúdez Zurita de entregarles 2 patrullas más.

 

En su momento le hizo la petición al gobernador Javier Duarte de Ochoa para la dotación de las 2 patrullas, aunque si no se puede las dos cuando menos que le den una porque se necesitan para reforzar el trabajo de seguridad en el municipio.