Buscan aminorar impacto del estiaje

el

El subsecretario de Ganadería, presente en el Congreso de Charrería

 

 

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

El Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaría de Ganadería y pesca ha impulsado el sector ganadero con la construcción de fuentes captadoras de agua esto con la finalidad de aminorar el impacto negativo en la temporada de estiaje.

 

Genaro Mejía de la Merced, subsecretario de Ganadería y Pesca, en su visita a este municipio en representación del Gobernador en el 4° Congreso Estatal de Charrería, dijo que estas actividades forman parte de las tradiciones y costumbres del pueblo veracruzano.

 

 

El funcionario dijo que es un evento de gran importancia, ya que se logra la participación de jóvenes hombres y mujeres de todo el estado y también se tienen exposiciones de caballos y ganado de calidad.

 

Recalcó que el estado de Veracruz es unos de los principales exportadores de carne y que tienen el mayor mercado en el país, pues se mueven alrededor de 4 millones de cabezas de ganado.

 

 

Aseguró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido para que se les apoye a los ganaderos con la construcción de obras para captación de agua y con eso aminorar el impacto del estiaje en este importante sector productivo.