Pésimo servicio en la recolección de basura

el

Comerciantes y población se quejan del pésimo servicio y los cambios de horario que realizaron para la recolección de basura en esta ciudad.

Los cambios de horarios para realizar ese servicio no favorecieron a los comerciantes, pues aseguran que ellos cierran temprano sus negocios y tienen que quedarse con los desechos en el interior de los locales.

 

Las autoridades municipales aseguran que los cambios de horario son una medida para no entorpecer el tráfico vehicular; sin embargo, los comerciantes no saben qué hacer, pues tampoco les permiten dejar la basura en la banqueta, para que posteriormente sea recogida por el personal.

Por su parte, Arturo García Marín, director de Limpia Pública, dijo que los cambios de horario se aplicaron desde el pasado 26 de abril, y en lo que corresponde a la ruta que abarca las calles Manuel Ávila Camacho, Miguel Hidalgo y Dr. Miguel Patiño.

Por otro lado, explicó que se tienen algunas deficiencias en el servicio debido a que de cinco unidades que se tenían para recolección de desechos, sólo están funcionando cuatro, pero que el personal está trabajando a marchas forzadas para no afectar a la población.

 

Así mismo, dijo que se están recolectando alrededor de 40 toneladas diariamente, en días pasados se realizaron trabajos de rehabilitación de los accesos al tiradero, para evitar que se sigan deteriorando las unidades y con ello garantizar el servicio a los zamoreños.