Dan capacitación en manejo de alimentos

el

-Para que estos sean manejados con la mayor higiene posible

DE LA REDACCIÓN

En respuesta a la invitación formulada por la presidenta municipal, Leticia Dellong Capelini; vendedores ambulantes y comerciantes establecidos de este municipio, que manejan alimentos, acudieron a la capacitación de acción sanitaria que fuera impartida por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, con sede en la ciudad de Martínez de la Torre.

La capacitación fue impartida por la doctora Claudia Iveth Pérez Cortés, encargada de los programas ‘Mesa saludable’ y ‘Seis pasos para la salud’ del departamento de regulación sanitaria de la jurisdicción citada.

La capacitación se efectuó en Casa de Cultura de esta ciudad, y se contó con una participación de 96 asistentes.

Esta capacitación obedece al marcado interés de la Alcaldesa porque tanto vendedores ambulantes como comercios establecidos oferten alimentos higiénicos y de esta manera evitar el surgimiento de enfermedades gastrointestinales y epidemias.

Este conocimiento se imparte, en momentos en que Gutiérrez Zamora, se promociona como destino turístico, gracias a la elaboración y distribución de su mapa turístico y comercial, el primero que posee un municipio en la zona norte de la entidad veracruzana.