Buena respuesta en el trámite de la cartilla militar

el

-Cerca de 30 solicitudes por mes, registra la Oficina Municipal de Reclutamiento

Por Yair Carballo Hernández

Uno de los requisitos como ciudadanos, es que al cumplir la mayoría de edad, los varones acudan a las Oficinas Municipales de Reclutamiento para solicitar el trámite de su cartilla militar, en este caso, son todos aquellos de la Clase 1999, situación que ha tenido muy buena respuesta, así lo dieron a conocer encargados de la oficina.

Al ser entrevistada al respecto, la Lic. Irene Aline Cruz Morales, encargada de la Junta de Reclutamiento de este municipio, informó que los jóvenes han demostrado un gran interés por adquirir este importante documento, ya que han tenido un registro de casi 30 solicitudes por mes, tan solo en marzo tramitaron alrededor de 35.

Mencionó que todos aquellos jóvenes que por alguna razón no pudieron recoger su cartilla liberada en años anteriores, pueden acercarse a la unidad del 7/o Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Coatzintla, para que les den informes acerca de este documento.

Asimismo, Cruz Morales dijo que es importante que aquellas personas que han extraviado su cartilla, deben acudir a las oficinas de la Fiscalía Municipal, para que se les extienda un acta de extravío, y puedan realizar los trámites correspondientes para la reposición de la misma.

Resaltó que en esta Junta Municipal de Reclutamiento, no se realizan los procedimientos para los ciudadanos que no sean de este mismo municipio, por lo que tendrán que hacerlo en la oficina correspondiente, de su lugar de origen.