Vecinos se quejan por olores fétidos

el

-Hace más de tres semanas que se rompió la tapa del drenaje y hasta el momento ninguna autoridad ha solucionado el problema

Por Yair Carballo Hernández

La falta de mantenimiento a las tapas de los registros de la red de drenaje sanitario, ha causado que algunas se fisuren y terminen destruidas ante el paso constante de vehículos, ocasionando un grave peligro, tanto para los peatones como para los propios conductores, que pueden caer en este hueco, causando considerables daños a sus unidades.

Vecinos del barrio de San Pancho, han manifestado su molestia ante esta situación, ya que desde hace tres semanas ha quedado al descubierto un registro ubicado en la Avenida 2 de Abril, esquina con Guerrero, el cual en estas temporadas de calor los fétidos olores son insoportables.

La señora Carmen Huerta Serrano, habitante de este sector, mencionó que hasta el momento no ha acudido ninguna autoridad del área de Drenaje y Alcantarillado por parte del Ayuntamiento, pese a que ya ha sido reportado tal problema.

De la misma manera, dijo que cerca de este lugar existe una carnicería y un establecimiento donde venden pescado, lo cual les preocupa, ya que las moscas se han proliferado aún más, y los pobladores podrían contraer alguna enfermedad gastrointestinal.

Asimismo, dijo que esperan pronta solución a su demanda, ya que al menos en las últimas dos semanas, más de dos vehículos han caído en este peligroso hueco, por lo que no quieren que se llegue a ocasionar un incidente de mayores consecuencias.