No habrá servicio en el Registro Civil

el

-Solo tendrán guardias para trámites de defunción

Por Yair Carballo Hernández

DE LA REDACCIÓN

“La oficina del Registro Civil de este municipio no estará brindando el servicio de trámites de registros de nacimientos, certificaciones de actos registrales, elaboración de la CURP, ni hoy jueves, ni mañana viernes, ya que solamente se establecerán guardias para procesos de defunción”, así lo informó la titular de esta dependencia, Yaneth Bustos Santes.

Mencionó que este servicio se restablecerá la siguiente semana, donde estarán brindando la atención a toda la ciudadanía en general, ya que hasta el momento cuentan con suficientes formatos para cualquier tipo de trámite relacionado con esta oficina.

Bustos Santes resaltó que en el primer trimestre de este año, han tenido un total de 150 nacimientos y 72 defunciones, lo que representa una gran actividad en esta oficina.

Por otra parte, refirió que en relación a los trámites de la Clave Única de Registro de Población (CURP), se están llevando a cabo conforme se van registrando los nacimientos y así puedan obtener el nuevo formato que entró en vigor a partir del 1 de marzo.

Resaltó que la demanda de este documento ha sido muy buena, donde han tenido un registro de 70 trámites semanales, de los cuales, son muy pocos los procedimientos para la corrección de errores en los datos del usuario, concluyó.