Familias zamoreñas con acceso al Seguro Popular

el

-Más del 50% de las comunidades han sido visitadas por personal del módulo de afiliación

Por Yair Carballo Hernández

A pesar de que el módulo 013 de Afiliación y Orientación del Seguro Popular de este municipio, no tiene titular desde el pasado mes de diciembre, se continúan realizando los trámites para que las familias zamoreñas cuenten con este importante programa social.

Al respecto, personal que se encuentra a cargo de esta oficina, ha informado que las actividades de afiliación y reafiliación, se continúan realizando en este módulo, así como en las localidades de este municipio, donde hasta el momento se han visitado más del 50 por ciento del total de ellas.

Indicaron que por semana se fijan metas en estos procedimientos, pero en ocasiones es poca la afluencia de los interesados y se tienen que coordinar con la agenda de pago que realizan encargados del Programa de ´65 y Más´, donde instalan sus módulos para que las familias no se queden fuera de este programa.

Mencionaron que en estos momentos se están afiliando a los pertenecientes del mes de enero a septiembre, así como buscan que sea más el número de familias que se integren, para que puedan disfrutar de los beneficios que brinda este seguro.

Finalmente, informaron que ahora el módulo de este municipio cuenta con nuevos horarios de atención, abriendo sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 14:00 horas.