Poca respuesta al boteo de la Cruz Roja

el

-Aprovechan el periodo vacacional para tener más apoyo

Por Yair Carballo Hernández

En esta temporada vacacional, los servicios que presta la Benemérita Cruz Roja suelen ser muy frecuentes, debido a la gran cantidad de visitantes que acuden a esta zona de playa y que en algún momento requieren de apoyo médico.

Personal de esta institución se ha apostado en diversos puntos estratégicos, para que la ciudadanía, ya sean residentes o turismo, puedan dar su aportación en esta Colecta nacional que inició hace poco más de un mes.

Algunos voluntarios manifestaron que es importante que la población en general tenga más confianza y apoye a esta institución, ya que no cuentan con recursos propios para solventar todas las necesidades, para así tener unas instalaciones mejor equipadas, así como las unidades en buen estado, medicamento suficiente, entre otras muchas otras, para brindar un mejor servicio a la población que lo necesite.

De la misma manera, hicieron un llamado a la ciudadanía, para que sean más responsables en el uso de los números de emergencia, ya que las ´llamadas falsas´ generan gastos muy elevados en cada una de las salidas, así como una vida puede depender de ser atendida de urgencia.