Obtiene la UTGZ el premio Amaze

el

-En su edición 2017 VEX Worlds-VEX u División, en EUA

Por María Elena Ferral

Una exitosa participación tuvieron los equipos de robótica de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, durante el evento mundial en su edición 2017 VEX Worlds - VEX U Division, efectuado en Lousville Kentucky, EUA, que se realizó del 19 al 22 de abril, donde mostraron sus habilidades en áreas como el diseño, la programación y la innovación, siendo considerada esta última la que les permitió obtener el premio Amaze, reconocimiento otorgado, únicamente, a equipos que muestran una constante evolución en los diseños, gracias a esto el representativo universitario logró colocarse en los diez primeros lugares de la competencia a nivel mundial.

Con la obtención de este importante premio, la UTGZ reafirma el excelente trabajo realizado por el taller de robótica que año con año ha demostrado estar a la vanguardia en este campo del desarrollo tecnológico. El premio Amaze es entregado en estas competencias al equipo que ha construido un robot de competición que demuestre innovación y calidad, un sólido diseño mecánico junto con una robusta programación, aplicación de la robótica, ingeniería desempeño y consistencia, requisitos con los cuales la UTGZ cumplió, cabalmente, a nivel internacional al obtener este premio entre 62 equipos participantes.

El equipo ganador de tan importante reconocimiento fue el UTGZ3, integrado por los alumnos Fernando de la Cruz de Aquino, Emmanuel Juárez Lorenzo, Rosendo Ronquillo Romero, Diego Armando Hernández y Paúl Ramírez Sánchez, teniendo como ‘Coach’ al maestro Julián Barragán Díaz. La UTGZ participó con tres equipos: UTGZ1, UTGZ2 y UTGZ3. El equipo UTGZ1 quedó posicionado en el cuarto lugar en la división “design” y el UTGZ3, en el números seis de la misma división, ambos siendo semifinalistas.

Mientras que el equipo UTGZ2 quedó en la tabla de posiciones en el lugar número catorce en la división “innovate”; por su parte, el equipo UTGZ3 fue finalista de Robot Skill, demostrando con ello que el estado de Veracruz, queda ubicado a nivel mundial, dentro de los diez primeros lugares en materia de Robótica, este logro se suma a los ya obtenidos por esta reconocida universidad en años anteriores, en esta rama de la tecnología con la obtención del Campeonato Mundial en el año 2012, el Judge´s Award 2015.

Así como el Campeonato Mundial de Excelencia y Construcción y también el Subcampeonato del evento VEX Worlds 2016, todos efectuados en los Estados Unidos de Norteamérica, donde la UTGZ ha demostrado  sobremanera la supremacía en el área de la robótica y que la UTGZ tiene alumnos de calidad mundial, lo que enorgullece a directivos y personal docente de esta prestigiada universidad.