Recolectarán chatarra Electrónica con Reciclón

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

El próximo 16 de mayo realizarán el primer Reciclón en el municipio, donde se pretende recoger aparatos electrónicos que de ser vertidos al basurero municipal provocarían un serio impacto ambiental por el tipo de material que se utiliza.

El regidor Constantino Malpica López, comisionado en  Ecología y Medio Ambiente, hace un llamado a que participen instituciones educativas, empresas, radiotécnicos, negocios de sistemas y público en general al Reciclón 2014.

 

Dicho evento se realizará el viernes, de las 9:00 de la mañana a 16:00 horas, en la planta baja de Palacio Municipal, la población podrá depositar sus chatarras electrónicas para que posteriormente sean canalizadas para fines de reciclaje.

La idea es que la gente se deshaga de la chatarra electrónica, esto  es de cualquier dispositivo alimentado por la energía eléctrica, cuya vida útil haya terminado.

El edil señaló que cuando estos aparatos se desechan, se convierten en basura altamente contaminante (pilas, acumuladores, celulares, computadoras, memorias USB, consolas de videojuegos, cargadores, televisores, planchas, DVD´s, licuadoras, etc.), la inmensa mayoría de estos aparatos electrónicos contienen sustancias como: Bromo, cadmio, fósforo o mercurio, que pueden ser muy dañinos para la salud y el medio ambiente.

 

De ahí la importancia de este evento que se realiza en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat, quienes destinarán esos desechos para mejores fines y sin que contaminen.