Lluvias dejan afectaciones

el

La barda de la escuela primaria Ford No. 32 se derribó sobre la calle

 

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora,

Una barda derrumbada y deslizamientos de tierra en algunas comunidades, es lo que provocaron las lluvias en Gutiérrez Zamora.

Las intensas lluvias llegaron con fuertes vientos, y la barda de la escuela primaria Ford No. 32 se derribó sobre la calle, siete metros de construcción quedaron esparcidos por la vía pública, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

 

La gente muy temerosa salió a la calle e inmediatamente pidieron el apoyo de elementos de Protección Civil, quienes se trasladaron al lugar y acordonaron el área para evitar el desprendimiento de más material, que pudiera poner en peligro a quienes caminan por esa calle.

En las comunidades, el frente frío número 55 causó sólo temor en la población, puesto que las lluvias se incrementaron por la noche y los fuertes vientos azotaban las láminas.

En la comunidad La Galeana se presentaron deslizamientos de tierra de cerros pegados sobre la calle que comunica a la parte alta del cerro principal, la tierra dispersa también cerró el paso momentáneamente a los autos que regularmente utilizan esa vía de comunicación.

 

Por otro lado, en la comunidad de Boca de Lima se reportó la caída de un árbol que quedó a escasos metros de un poste con cables de alta tensión.