UTGZ y AMEXCAN firman convenio de colaboración

el

-Habrá muchos beneficios, como el respaldo educativo y cultural, de manera que los estudiantes se desenvuelvan, aprendiendo más acerca de la cultura de ambos países

DE LA REDACCIÓN

La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) firmaron un convenio de colaboración, en beneficio de ambas partes y con el firme objetivo de brindar oportunidades a estudiantes, académicos e investigadores, fortaleciendo sus conocimientos.

En la firma de este acuerdo estuvieron, por parte de la UTGZ, la secretaria académica, doctora Roxana B. Rodríguez Domínguez; la subdirectora académica, maestra, Milagros Muñoz Bauza y la subdirectora de vinculación, ingeniera Magda Aurora Álvarez Carreño; así como el jefe del departamento de movilidad,  el licenciado Jonathan Ovando Ovando; mientras que por parte de AMEXCAN, se contó con la presencia del director ejecutivo Juvencio Rocha Peralta; el coordinador binacional, José Luis Herrera Valentín y la maestra María Esther Guerrero Vargas, quien fue una estudiante respaldada por AMEXCAN durante su formación universitaria.

Los representantes de ambas instituciones coincidieron en señalar que a partir de la formalización de este convenio, se construirán y fortalecerán los vínculos profesionales, culturales y el bien común de las comunidades.

José Luis Herrera Valentín, quien cursó la carrera de administración, del área administración y evaluación de proyectos en la UTGZ, resaltó la importancia de que este  convenio se haya concretado, ya que se impulsará la creación de proyectos de calidad, elaborados por los estudiantes.

El director ejecutivo, Juvencio Rocha mencionó “en AMEXCAN les abrimos espacio en organizaciones binacionales y los vinculamos con lugares en el extranjero como Carolina del Norte, donde está la base principal de nuestra organización para que los estudiantes tengan la oportunidad de llevar a cabo proyectos que rebasen las fronteras por su viabilidad”.

María Esther agregó al respecto “definitivamente, habrá muchos beneficios, como el respaldo educativo y cultural, de manera que los estudiantes se desenvuelvan, aprendiendo más acerca de la cultura de ambos países y realizando programas que apoyen con el progreso de las comunidades; en mi caso el apoyo de AMEXCAN ha sido fundamental, realicé proyectos como traducciones, ayuda comunitaria, legal, social, entre otros, y ahora curso un doctorado en Historia en la Universidad de Texas en Austin, yo nací en Sinaloa, mis padres son mexicanos, sin duda profesionalizar el trabajo de los jóvenes demostrará el potencial de los mexicanos que viven en nuestro país y de los radicados en EUA”.

Se congratularon al saber acerca de la enseñanza del idioma inglés que se imparte en la UTGZ, y señalaron que esta institución educativa, sin duda, es la mejor opción, ya que brinda estudios profesionales de primer nivel, abriéndoles un panorama de oportunidades inigualables a nivel mundial.