Capacitan a Comités de bebederos escolares

el

DE LA REDACCIÓN

El día de ayer, el ayuntamiento que preside Leticia Dellong Capelini, en coordinación con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), llevó a cabo la capacitación del Programa nacional de bebederos escolares, dirigida a los integrantes de los Comités de bebederos escolares, de las instituciones educativas que se vieron favorecidas con su bebedero escolar.

En esta capacitación impartida por Katheryne Abigail Ortiz, residente comunitario del Inifed, se contó con la asistencia de los integrantes de 27 de los 33 Comités de bebederos escolares del municipio. Con la ausencia de integrantes de seis de dichos comités.

Con esta acción se busca capacitar sobre el uso y el correcto mantenimiento que se debe brindar a cada bebedero escolar, para su óptimo funcionamiento.

Cada bebedero escolar cuenta con un sistema operativo de agua, que comprende los filtros así como el tanque de almacenamiento.

Todas las escuelas de nivel básico (preescolar, primarias y secundarias), del municipio, se vieron favorecidas con la construcción de su bebedero escolar, con el cual, la niñez y juventud zamoreña, recibirán agua apta para consumo humano, lo que redundará en niños y jóvenes más sanos.