La Feria de la Salud será gratis

el

DE LA REDACCIÓN

El próximo lunes 10 y martes 11 de julio, a partir de las ocho de la mañana se efectuará frente a palacio municipal “la Feria de la salud”.

Organizada por el ayuntamiento, que preside Leticia Dellong Capelini, en coordinación con el DIF municipal a cargo del ingeniero Joaquín Bernal Barrón y la Secretaría de Salud de Veracruz.

Todos los servicios de la feria de la salud son gratuitos, por lo que es importante que las personas que cuenten con Seguro Popular lleven consigo su póliza correspondiente.

Si no tienen Seguro Popular o ya está vencido, en la Feria de la salud se contará con un módulo, donde de manera rápida serán afiliadas aquellas personas que no cuenten con el servicio y reafiliadas todas aquellas personas que lo tengan vencido.

Todos los pacientes que acudan a la Feria de la salud, primeramente, se procederá a su registro, donde se anotan sus datos, tales como peso, estatura y signos vitales, además se les realiza la prueba rápida de glucosa.

De ahí son canalizados al servicio que requieran, es muy importante señalar que una misma persona puede ser canalizada a todos los servicios y todos son gratuitos.

En la Feria de la salud se brindará consulta general, gratuita.

En el módulo de laboratorio se realizarán, gratuitamente, análisis de sangre, química sanguínea, VIH, reacciones febriles (para detectar posibles casos de tifoidea), examen general de orina, antígeno prostático a varones de 40 años en adelante y prueba de embarazo a mujeres.

Para diabéticos se contarán con dosis de hemoglobina glucosilada, gratuitas.

Es muy importante que las personas que vayan a realizarse algún análisis de laboratorio se presenten en ayunas.

Se contará con ultrasonidos mamario, obstétrico y pélvico.

Para quienes vayan a practicarse un ultrasonido pélvico deberán presentarse en ayuno mínimo de ocho horas, sin haber ingerido grasas un día anterior.

Habrá también electrocardiograma y toma de muestra para papanicolaou y virus del papiloma humano (las mujeres que se vayan a realizar esta prueba no deben estar menstruando).

En la unidad dental se brindarán los servicios de limpieza dental, aplicación de flúor y extracciones.

Se contará con una unidad de mastografías (se realizarán jun máximo de 35 mastografías por día), a mujeres de 40 años en adelante.

Se recomienda presentarse bañadas, preferentemente, con jabón Zote, sin desodorante ni talco, pues estos obstruyen las partículas de rayos x.

Mujeres menores de 40 años, podrán ser atendidas, si en su familia cuentan con un antecedente de cáncer de seno.

Se reiteró que todos los servicios de la Feria de la salud son gratuitos, que realiza el ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal, la Secretaría de Salud del estado y el Gobierno del Estado.