Contribuyentes desconocen el manejo de la tecnología

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

La mayoría de los contribuyentes del SAT desconocen el manejo de la tecnológica, y en consecuencia, los despachos contables tienen mayor movimiento de clientes, esto gracias a la Reforma Hacendaria del 2013.

 

Carlos Fernández Fernández, contador público y síndico del contribuyente de la Canaco Gutiérrez Zamora-Tecolutla, manifestó que el Gobierno Federal integra una reforma para que los contribuyentes pudieran tener mayor facilidad para realizar sus facturas y declaraciones mediante el portal del SAT.

 

 

Explicó que debido a que se trata de una reforma hecha al vapor, se tienen algunas complicaciones en lo que se refiere a la declaración y que por ello hay una prórroga que se amplió para el mes de julio.

 

También dijo que el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha sido rebasado y presenta fallas ante la gran demanda de usuarios que lo utilizan para cumplir con las recientes reformas fiscales

 

Cabe señalar que el problema con el SAT es el mismo que en otros lugares, y tienen que ver con los trámites relacionados con las declaraciones provisionales mensuales, servicios de atención y orientación al contribuyente y también se ha saturado el portal del SAT por la emisión de las facturas electrónicas, entre otros.

 

La autoridad fiscal está consciente de la problemática y no está haciendo caso omiso o dejando a los contribuyentes a su suerte, al contrario, se está sumando a la problemática, y a eso obedecen las prórrogas que ha hecho para que se cumplan estas fechas límite que consideran las disposiciones fiscales.