Construirán Mega obra de colector de drenaje

el

-Beneficiará a varias colonias, tendrá una longitud de casi tres kilómetros 

DE LA REDACCIÓN

A prácticamente, cuatro meses de finalizar su gestión como presidenta municipal; una vez más la alcaldesa Leticia Dellong Capelini, vuelve a dar una muestra de su extraordinaria labor de gestión, al anunciar el inicio de construcción de otra obra trascendental para los zamoreños, la construcción de un colector principal de drenaje sanitario. 

Fue en punto de las nueve de la mañana de ayer domingo, cuando Mario Ignacio Montiel García, secretario del Ayuntamiento Municipal y en representación de la presidenta municipal, Leticia Dellong Capelini quien por encontrarse fuera de la ciudad no pudo estar presente, acompañado por la directora de Obras Públicas, Julieta Gaya Álvarez y la contralora municipal, Alma Amparo Alarcón Olivier, anunció a los vecinos de las colonias beneficiadas, la construcción del “colector principal de drenaje sanitario en la comunidad de Nuevo Ojite, y las colonias Manantiales, Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán, 1° de mayo, A.C. 1° de mayo, Fernando Gutiérrez Barrios, Cuahtlán, Fidel Herrera y Guadalupe” de la cabecera municipal. 

Trascendental obra que dotará del indispensable servicio de drenaje sanitario a las familias de todas estas colonias.

Además de los drenajes sanitarios de las comunidades de Hermenegildo Galeana y Rafael Valenzuela, los cuales ya presentan gran avance y en breve se procederá a su inauguración.

Esta obra ha sido todo un logro de la actual administración que está por concluir presidida por Dellong Capelini.

En su mensaje, el funcionario municipal explicó que la solicitud para la realización de esta obra fue recogida por Dellong Capelini, durante su campaña proselitista y que al lograr la presidencia, su realización adquirió el status de prioritaria, por lo que desde hace cuatro años, al iniciar su cuatrienio, la Alcaldesa instruyó la elaboración de este proyecto ejecutivo, juntamente, con los proyectos ejecutivos de las comunidades de Hermenegildo Galeana y Rafael Valenzuela, logrando su validación por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), efectuando además el pago correspondiente.

Finalmente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (siop), aprobó la ejecución de estos proyectos y ordena su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, en junio de este año. Por ello, puntualizó el agradecimiento del pueblo zamoreño al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Fueron necesarios cuatro años de gestión para la realización de esta obra, cuyos trabajos iniciaron la semana pasada, con el chapeo de las áreas que el proyecto requerirá. Tendrá una longitud de dos mil 790 metros lineales, casi tres kilómetros de distancia y será construido con tubería de polietileno de alta densidad, corrugado de 24” y 18” y contará con 60 pozos de visita para su mantenimiento futuro. La ejecución de la obra está a cargo de la constructora “Consorcio Empresarial Usumacinta, S.A. de C.V.”

El pago por las afectaciones a terrenos particulares que el proyecto requerirá, se realizará por cuotas de las familias de las colonias beneficiadas.