Legalizan áreas recreativas

el

DE LA REDACCIÓN

El ayuntamiento informa a la ciudadanía que al iniciar actividades el uno de enero de 2014; el gobierno municipal se percató que bienes inmuebles del dominio público como, el parque Pinocho, el palacio municipal, el parque general Ignacio Zaragoza, el parque de los Maestros, el rastro municipal y la unidad deportiva licenciado Benito Juárez, carecían de escrituras.

Motivo por el cual, la Dirección de Catastro Municipal realizó la búsqueda pertinente en sus archivos y el Registro Público de la Propiedad, de esta zona registral, sin encontrar documento alguno que acreditara la propiedad de dichos inmuebles.

A mediados del año pasado (2016), con fundamento en los artículos 479 bis, 479 ter y 479 cuarter, del Código Hacendario Municipal en vigor; Catastro Municipal inició el proceso de adjudicación para acreditar la propiedad de los citados inmuebles.

El 2 de agosto del año en curso, con fundamento en el artículo 479 cuarter, fracción ii, del código hacendario municipal; el acuerdo para proceder a la adjudicación se publicó en la tabla de avisos de palacio municipal. Esto, para que en el supuesto de existir persona alguna que se considere afectada en sus derechos, comparezca a deducirlos.

Conforme a derecho, dicho acuerdo será notificado, personalmente, a los colindantes.

Este proceso  tiene por único objetivo contar con la certeza jurídica (escrituras) de los inmuebles de dominio público,  el parque Pinocho, el palacio municipal, el parque general Ignacio Zaragoza, el parque de los Maestros, el rastro municipal y la unidad deportiva licenciado Benito Juárez, patrimonio de todos los zamoreños.