Preparados por llegada de “Franklin”

el

DE LA REDACCIÓN

El día de ayer en el palacio municipal a las 11:00 horas, quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, víspera a la entrada de la tormenta tropical “Franklin” a territorio veracruzano.

La instalación del Consejo Municipal de Protección Civil fue presidida por María Leticia Dellong Capelini, presidenta municipal y presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil.

Se contó, además, con la asistencia de David Devileth Nájera, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de PC; Eugenio Ismael Cruz Díaz, director de Protección Civil; Alicia Vega Renault,  regidora primera, profesor Santos Cobos Ruiz. regidor 3° y Gabriel Hernández Dorantes, regidor 4°; Alma Amparo Alarcón Olivier, contralora municipal;  licenciado Mario Ignacio Montiel García, secretario del Ayuntamiento ; Tum Felipe de Jesús Delgado Parker, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz; Bonifacio Sampayo García, delegado de Tránsito; licenciado, José Mendoza Mandujano, inspector de la Policía Federal, destacamento Costa Esmeralda; ingeniero Santiago Vicencio Cruz, jefe de mantenimiento y servicios generales en representación del doctor Gabriel Alvarado Ramos, director del hospital Melchor Ocampo; ingeniero Fortunato Trinidad Cruz, jefe de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz; L.A. Laura A. Vázquez Dorado, administradora de la Cruz Roja Municipal.

El Consejo Municipal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada, permaneciendo atento a los comunicados que la Dirección Municipal de Protección Civil emitirá a través de la radio. A  las personas que habiten cerca de arroyos de respuesta rápida, partes bajas y cerca del río se les recomienda contar a la mano con una linterna con pilas, guardar sus documentos en bolsas nylon para evitar que se mojen y destruyan; podar los árboles que puedan representar peligro o que obstruyan los cables de energía; proteger los vidrios de las ventanas con cinta adhesiva en forma de cruz; asegurar los objetos que puedan ser lanzados por el viento. Es muy importante que mantengan limpia la azotea, canales, desagües y coladeras.

Se recomienda a la población no tirar basura, para evitar el taponamiento de coladeras y canales; tener a la mano agua embotellada y alimentos enlatados; durante el impacto de la tormenta evitar salir a la calle.

Para localizar el albergue más cercano, llamar a los teléfonos 784-847-58-89, 766-102-62-22 y 845-00-18.

Para seguir la trayectoria de “Franklin” y mantenerse, debidamente, informado puede consultar http://www.nhc.noaa.gov/

Además están a su disposición los siguientes teléfonos 911 y 088 de la Policía Federal.