Buscan erradicar el rezago educativo

el


DE LA REDACCIÓN

El ayuntamiento que preside Leticia Dellong Capelini; en coordinación con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); tienen a bien implementar en el municipio zamoreño el Programa Especial de Certificación (PEC).

Este programa está dirigido a todas las personas mayores de 15 años que no han tenido la oportunidad de concluir sus estudios básicos de primaria o secundaria.
El procedimiento consta de un examen, para explorar los conocimientos básicos y verificar los saberes adquiridos a lo largo de su vida.

Se invita a presentar un examen de conocimientos y obtener el certificado de primaria o secundaria.

Los requisitos para obtener el certificado de primaria son,  tener 15 años cumplidos o más; presentar una fotografía infantil reciente (digital); contar con antecedentes escolares y responder el examen PEC.

Los requisitos para el certificado de secundaria son tener 15 años cumplidos o más; presentar una fotografía infantil reciente (digital), contar con antecedentes escolares de secundaria; CURP; certificado de primaria y responder el examen PEC.

Las inscripciones son  en Casa de Cultura con la profesora Elizabeth Castillo Salazar, en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

El examen PEC se podrá presentar en Casa de Cultura, el martes 29 de agosto a partir de las ocho de la mañana a la una de la tarde.

Mayores informes al teléfono 845-02-06.