Preparados ante llegada de “Katia”

el

DE LA REDACCIÓN

El Consejo Municipal de Protección Civil quedó instalado, como medida cautelar ante la proximidad del ciclón tropical ‘Katia’, que presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

En estos momentos, ‘Katia’ permanece inmóvil, frente a las costas de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco. Con una ubicación de 345 kilómetros al este de Tampico; 315 kilómetros al nor-noreste de Veracruz. Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros / h.

Por lo que una advertencia de huracán está vigente desde Cabo Rojo hasta Laguna Verde. Se recomienda a la navegación extremar precaución ante el aumento del oleaje.

El Consejo Municipal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada a través de radio, televisión y redes sociales del desarrollo del meteoro.

El evento estuvo presidido por Leticia Dellong Capelini presidenta municipal y el presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, David Devileth Nájera, Santos Cobos Ruiz, Mario Ignacio Montiel García y Eugenio Ismael Cruz Díaz, director municipal de Protección Civil. Contándose con la asistencia de Directores de las diferentes áreas que integran la administración pública municipal.

La Dirección Municipal De Protección Civil informa a la ciudadanía que ya se encuentran funcionando los refugios temporales en la universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), escuela preparatoria federal por cooperación “Enrique C. Rébsamen”, escuela telesecundaria Justo Sierra y primaria Josefa Ortiz de Domínguez. Esto en la cabecera municipal.

En la comunidad de San Miguel, ya se encuentran funcionando los refugios temporales en la casa de salud y primaria Alfonso Arroyo Flores. En estos momentos se cuenta con una capacidad para albergar a 600 personas en los cuatro refugios temporales establecidos en la cabecera municipal. 

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, pone a disposición del pueblo veracruzano los teléfonos 01-800-716-34-10 y 01-800-716-34-11 para información y reportar eventualidades causadas por Katia.

Así como el número de emergencias 911. Por su parte Protección Civil Municipal pone a su disposición el teléfono celular 784-847-58-89. Y el teléfono de presidencia municipal 845-00-18

Se recomienda a la población hacer caso de las indicaciones que las autoridades tengan a bien emitir.