Recuerdan gesta heroica de los Niños Héroes

el

DE LA REDACCIÓN

La mañana de ayer, en la explanada frente a palacio municipal se efectuó el acto conmemorativo al 170° aniversario de la gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar.

El evento contó con la participación de docentes y alumnos de los distintos planteles educativos, como escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec Ford 148, primaria Ford 32 turno matutino, primaria Francisco I. Madero turno matutino, primaria Josefa O. de Domínguez, primaria Miguel Alemán, ambos turnos, primaria Juan de la Luz Enríquez, turno matutino, secundaria federal Lázaro Cárdenas, escuela telesecundaria Justo Sierra, secundaria técnica y de bachilleres doctor Alejandro Cerisola y preparatoria Enrique C. Rébsamen.

La organización de esta efeméride estuvo a cargo de docentes y alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, Ford 148. 

En el presídium se contó con la presencia de David Devileth Nájera, síndico único del ayuntamiento en representación de la presidenta municipal, Leticia Dellong Capelini quien por compromisos de trabajo no pudo asistir a esta importante conmemoración, Alicia Vega Renault, regidora primera, Joaquín Bernal Barrón, presidente del DIF Municipal y Mario Montiel García, secretario del Ayuntamiento quien estuvo a cargo del discurso oficial.