Aplicará IVEA examen único

el

-Las personas que respondan, acertadamente, la mayoría de las preguntas obtendrán su certificado

DE LA REDACCIÓN

El próximo domingo 24 de septiembre, personal del IVEA aplicará el examen PEC (Programa Especial de Certificación) a todas aquellas personas que no han podido concluir su primaria o secundaria, la cita es en la Casa de Cultura de Gutiérrez Zamora a partir de las ocho de la mañana.  

 Todas aquellas personas que se presenten y respondan, acertadamente, la mayoría de las preguntas de que consta este examen; obtendrán su certificado de primaria o secundaria, según sea el caso.

El Programa Especial de Certificación busca reducir el rezago educativo nacional y de este modo contribuir a generar un estado y un país con mayor inclusión y equidad, a través de un sistema que permita garantizar el derecho a la educación de todas las personas.

Por esta razón, el Ayuntamiento que preside Leticia Dellong Capelini; en coordinación con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA); la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); tienen a bien implementar en el municipio zamoreño el Programa Especial de Certificación (PEC).

Dirigido a todas las personas mayores de 15 años que no han tenido la oportunidad de concluir sus estudios básicos de primaria o secundaria.

El procedimiento consta de un examen, para explorar los conocimientos básicos y verificar los saberes adquiridos a lo largo de su vida.

Los requisitos para obtener el certificado de primaria son, tener 15 años cumplidos o más; una fotografía infantil reciente (digital); contar con antecedentes escolares; responder el examen PEC.

Los requisitos para secundaria son, tener 15 años cumplidos o más; una fotografía infantil reciente (digital); contar con antecedentes escolares de secundaria; CURP; certificado de primaria; responder el examen PEC.

Las inscripciones e informes son en Casa de Cultura con la profesora Elizabeth Castillo Salazar, en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.