Edificio del CBTIS 191 sufre daños por Sismo

el

-Coincide el temblor con un simulacro que se realizaba a la misma hora

DE LA REDACCIÓN

El día de ayer, nuevamente, vuelve a presentarse un movimiento telúrico de 7.1° en la escala Richter, que tuvo su epicentro 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.

El movimiento se sintió,  alrededor de la una de la tarde con 15 minutos, causando alarma entre la ciudadanía.

Hasta el momento, el único edificio de Gutiérrez Zamora que resultó con afectaciones es el que alberga al CBTIS 191 Nicolás Bravo, el cual presentó pequeñas grietas en paredes, trabes y techo en dos de sus aulas. 

En la institución educativa a las once de la mañana, se había efectuado un simulacro de desalojo por temblor, por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil, que contó con la participación de la benemérita Cruz Roja, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Así lo informó Eugenio Ismael Cruz Díaz, director municipal de Protección Civil. Quien agregó que en todo el municipio, no se reportan pérdidas humanas que lamentar.

Por coincidencias de la vida, el simulacro de desalojo de palacio municipal por temblor, programado para la una de la tarde, retrasado por 15 minutos; coincidió con el movimiento telúrico; por lo que empleados de confianza y sindicalizados efectuaron el desalojo del edificio bajo las indicaciones de PC Municipal, en pleno sismo.