El domingo examen PEC

el

-El 24 de septiembre, personal del IVEA aplicará el examen Programa Especial de Certificación, en Casa de Cultura a partir de las ocho de la mañana.

DE LA REDACCIÓN

El Programa Especial de Certificación busca reducir el rezago educativo nacional y de este modo contribuir a generar un estado y un país con mayor inclusión y equidad, a través de un sistema que permita garantizar el derecho a la educación de todas las personas.

Por esta razón, el ayuntamiento que preside Leticia Dellong Capelini; en coordinación con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA); la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); tienen a bien implementar en el municipio zamoreño el Programa Especial de Certificación (PEC).

Dirigido a todas las personas mayores de 15 años que no han tenido la oportunidad de concluir sus estudios básicos de primaria o secundaria.

El procedimiento consta de un examen, para explorar los conocimientos básicos y verificar los saberes adquiridos a lo largo de su vida.

Los requisitos para obtener el certificado de primaria son, tener 15 años cumplidos o más; una fotografía infantil reciente (digital); contar con antecedentes escolares; responder el examen PEC.

Los requisitos para secundaria son, tener 15 años cumplidos o más; una fotografía infantil reciente (digital); contar con antecedentes escolares de secundaria; CURP; certificado de primaria; responder el examen PEC.

Las inscripciones e informes son en Casa de Cultura con la profesora Elizabeth Castillo Salazar, en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.