Julen Rementería supervisa trabajos

el

-El colector principal de drenaje sanitario beneficiará a 10 comunidades

DE LA REDACCIÓN

Como parte de su gira de trabajo por la zona norte del estado, el secretario de infraestructura y obra pública del Gobierno del Estado, Julen Rementería del Puerto, para supervisar el avance de los trabajos del colector principal de drenaje sanitario de la comunidad Nuevo Ojite y colonias Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán, Asociación Civil 1° De Mayo, 1° de Mayo, Fernando Gutiérrez Barrios, Cuauhtlán, Fidel Herrera y colonia Guadalupe; en la cabecera municipal.

El funcionario ya era esperado por la alcaldesa, Leticia Dellong, acompañada por Julieta Gaya Álvarez, directora de Obras Públicas, David Devileth Nájera Síndico Único del Ayuntamiento y Joaquín Bernal Barrón, presidente del Sistema Municipal DIF.

Tomás Herrera y Raúl Murrieta; superintendente y residente de obra, respectivamente, del Consorcio Constructor Usumacinta, S.A. de C.V., encargado de la construcción de esta colosal e importantísima obra, también estaban presentes.

Ambos funcionarios recibieron una explicación técnica detallada de esta obra y se mostraron satisfechos.

Posteriormente, el Secretario de infraestructura y obra pública del gobierno del estado, acompañado de la Alcaldesa procedieron a supervisar los avances en la construcción del colector principal de drenaje sanitario.

Esta obra colosal, representa un logro más de la Alcaldesa y su capacidad de gestión en bien de los zamoreños.

La gestión del colector principal de drenaje sanitario de las colonias, Nuevo Ojite y anexas, fue una solicitud que Leticia Dellong Capelini recibió de vecinos durante su gira de campaña, siendo aspirante a la presidencia municipal.

Consecuentemente, al lograr la presidencia, su realización adquirió el status de prioritaria, por lo que desde hace cuatro años, al iniciar su cuatrienio, la Alcaldesa instruyó la elaboración del proyecto ejecutivo, juntamente, con los proyectos ejecutivos de las comunidades de Hermenegildo Galeana y Rafael Valenzuela, logrando su validación por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), efectuando además el pago correspondiente.

Con los proyectos ejecutivos ya validados, se inició la gestión ante distintas dependencias de los niveles superiores de gobierno.