Por una sociedad con equidad de género

el

-Imparten el “Programa institucional para el fortalecimiento de la equidad de género, Gutiérrez Zamora 2017”

DE LA REDACCIÓN

En punto de las diez de la mañana de ayer lunes, en el auditorio de Casa de Cultura; tuvo lugar el taller y mesas de trabajo del “Programa institucional para el fortalecimiento de la equidad de género Gutiérrez Zamora 2017”.

Dirigido a todas las mujeres zamoreñas, tanto aquellas que se desempeñan dentro la administración pública municipal, como amas de casa y público zamoreño.

El taller cuyo objetivo es generar las bases para la elaboración del programa de cultura institucional, que a su vez integra los diagnósticos, estadísticas e información en general, sobre los programas de equidad de género que se desarrollen dentro del municipio, durante el transcurso de 2017; contó con la asistencia de la presidenta municipal, Leticia Dellong Capelini, acompañada por Marilú Pérez Guerra, directora del Instituto municipal de la mujer.

 Profesionales del ramo, pertenecientes al grupo “Rizoma gestión cultural”, efectuaron talleres reforzados con atención personalizada, brindando asesorías y pláticas de sensibilización en materia de equidad de género.

Ricardo Yamil Azuri, disertó la plática “Hacia una sociedad con equidad de género”, Diana Hernández, realizó una dinámica sobre equidad de género y María Elena Alonso, brindó asesoría legal personalizada a las asistentes.

El “Programa institucional para el fortalecimiento de la equidad de género, Gutiérrez Zamora 2017”, obedece al marcado interés de la presidenta municipal, Leticia Dellong Capelini porque la mujer zamoreña sea parte del reto de avanzar y lograr equidad e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro del municipio, fomentando valores a través de propuestas y estrategias eficaces que refuercen el desarrollo del trabajo de las mujeres, un trabajo para el bien de todos.