Se concientiza y se lucha contra el cáncer de mama

el

DE LA REDACCIÓN

El palacio municipal lució una bonita decoración en pendones y globos color rosa, como símbolo de solidaridad con todas esas mujeres que perdieron la vida a causa del cáncer de mama y con aquellas que luchan día a día por ganar la guerra contra esta enfermedad.

Durante todo este mes, el ayuntamiento municipal a través de la regiduría 1ª. a cargo de la señora Alicia Vega Renault invita a la ciudadanía en general a portar un listón rosa, símbolo internacional de concientización contra el cáncer de mama.

Hoy por hoy, el cáncer de mama constituye el reto más grande de salud pública en nuestro país; enemigo declarado que atenta contra la vida de miles de mujeres.

Por lo que dentro del homenaje de cada lunes a nuestros símbolos patrios que estuviera a cargo de docentes y alumnos de la prestigiosa escuela primaria Francisco I. Madero, turno matutino, la regidora 1ª, comisionada en salud, Alicia Vega Renault; hizo uso de la voz para patentizar el apoyo moral a todas aquellas mujeres que luchan, valientemente, contra el cáncer de mama.

Concluido el homenaje cívico se realizó un recorrido por el centro de la ciudad, encabezado por la regidora primera señora Alicia Vega Renault, acompañada del profesor Santos Cobos Ruíz regidor 3º, y el licenciado Mario Ignacio Montiel García, secretario del ayuntamiento, así como de personal de confianza  y sindicalizados al servicio del ayuntamiento municipal; docentes y alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero, personal al servicio del DIF municipal, la psicóloga Marilú Pérez Guerra, directora del Instituto Municipal de las Mujeres y elementos de Tránsito Municipal que coordinaron la logística de esta marcha.

Durante todo este mes se invita a la ciudadanía a portar un listón rosa, símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama.