Beneficiaran a las secundarias

el

DE LA REDACCIÓN

Tamara Mirón Elizondo, coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); hizo entrega a la alcaldesa, Leticia Dellong Capelini y al director de educación, cultura y deporte, Misael Axel Pérez Castillo de 13 acervos literarios de inglés; los cuales serán distribuidos en las 13 escuelas secundarias que operan en todo el municipio, abarcando las modalidades de telesecundarias, secundarias generales y secundarias técnicas, siendo tres secundarias estatales y diez federales.

Cada acervo literario se compone de 20 libros, 19 obras literarias, cuadernos de trabajo y un  diccionario inglés-español.

Las escuelas secundarias de la cabecera municipal, así como las secundarias de Arroyo Grande, Rafael Valenzuela, Renacimiento 2000, Lomas de Arena, Carrillo Puerto Santa Rosa, Ignacio M. Altamirano, Hermenegildo Galeana, El Cepillo e Ignacio M. Zapotal se verán beneficiadas con su acervo literario de inglés.

La coordinadora del Programa Nacional de Inglés, Tamara Mirón Elizondo, señaló la importancia de dominar el idioma inglés en un mundo competitivo, complejo y desafiante, lo que exige nuevas aptitudes y habilidades en la formación de los estudiantes.

Gracias a la gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, serán un total de 118, 408 ejemplares otorgados por la comisión nacional de libros de texto gratuitos, los que se entregarán a 485 secundarias, dos mil 442 telesecundarias y 189 escuelas Conafe.