Inauguración puente vehicular en Rafael Valenzuela

el

DE LA REDACCION

En punto de las dos de la tarde, de ayer martes 24 de octubre; la presidenta municipal, Leticia Dellong Capelini, acompañada de su comuna y vecinos de la comunidad, procedieron a la inauguración del puente vehicular en la calle Aquiles Serdán de Rafael Valenzuela.

Otro puente más, de los muchos que se han construido en la presente administración encabezada por Leticia Dellong.

El magnífico puente vehicular que se inauguró mide once metros de largo, por 4.30 metros de ancho; que comprende el arroyo vehicular.

Magnífica pieza de la ingeniería civil a base de concreto y varilla, cuenta con tres trabes de concreto armado con varilla de 1 ½ “; una pila o base de concreto armado con varilla de 1” a doble parrilla. Barandal metálico a ambos lados; banqueta para tránsito peatonal; 140 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en sus accesos por ambos lados y 40 metros lineales de guarniciones y banquetas en ambos lados.

La Presidenta Municipal se ha caracterizado por la construcción de muchos puentes durante su administración, tales como el puente vehicular localizado en “el Crucero”, a unos pasos de la escuela de educación especial, puente que permite el tránsito de unidades y peatones hacia la universidad tecnológica de manera ininterrumpida los 365 días del año.

Los puentes el Morro 1 y el Morro 2, resultado del apoyo de la Alcaldesa en la reapertura del camino antiguo al Morro; dos puentes vehiculares en el camino de Lomas de Arena a “las Bombas”, un puente tipo cajón en la comunidad de Anclón y Arenal; dos puentes tipo cajón sobre la calle Coahuila de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios; un puente tipo cajón en el camino a Anclón y Arenal, metros antes de llegar al rancho “el Capricho”; dos puentes tipo alcantarilla de la colonia Manantiales y Nuevo Ojite.

Y por supuesto la rehabilitación de los dos puentes vehiculares en la comunidad de Ignacio Manuel Altamirano. Además, del mantenimiento al puente Paso de Barriles, que quedó como nuevo.