Preparan Festival del Día de Muertos

el

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento que preside Leticia Dellong Capelini en coordinación con la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, la escuela secundaria técnica y de bachilleres doctor Alejandro Cerisola y la escuela secundaria federal general Lázaro Cárdenas Del Río.

Presentan el "Festival del Día de Muertos, 2017" con el siguiente programa el 30 de octubre a las seis de la tarde, inauguración del Festival en el foro cultural del parque central general Ignacio Zaragoza; ese mismo día a las 06:20 p.m., presentación y exhibición de altares por parte de la escuela doctor Alejandro Cerisola y Universidad Tecnológica De Gutiérrez Zamora, en el mismo foro cultural.

El día 31 a las cuatro de la tarde, concurso de Catrinas y Mojigangas, en el edificio Bis calle doctor Miguel Patiño. A las seis de la tarde habrá talleres de papel picado y estrellas de palma, muestra gastronómica, representación teatral “Leyendas mexicanas” y la premiación de concurso de Catrinas. Todo por parte de la UTGZ. En el Foro cultural del parque central general Ignacio Zaragoza.

Partiendo del cementerio municipal por las principales calles del municipio y culminando en el parque central general Ignacio Zaragoza, en punto de las seis de la tarde dará inicio el desfile de Xantolo de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y la participación de la escuela secundaria y de bachilleres, doctor Alejandro Cerisola. 

Para el día 1 de noviembre, a las cuatro de la tarde habrá exhibición de Catrinas, dibujos, maquetas y manualidades alusivas al Festival de Día de Muertos 2017, por parte de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río y de la escuela secundaria y de bachilleres, doctor Alejandro Cerisola. En el mismo foro mencionado.

A las siete de la noche habrá una participación del ballet de la escuela secundaria y de bachilleres, doctor Alejandro Cerisola.