Entregan becas

el

DE LA REDACCIÓN

La presidenta municipal, Leticia Dellong Capelini, acompañada de Santos Cobos Ruiz, regidor tercero comisionado en Educación, Deporte y Cultura; Misael Axel Pérez Castillo y Coral González Espinoza, efectuaron la entrega de becas del Ramo 33.

Primeramente, en punto de las diez de la mañana se efectuó la entrega de becas en la escuela primaria licenciado Benito Juárez García, de la comunidad de Lomas De Arena, donde se congregaron alumnos becados de la escuela primaria Francisco I. Madero y  telesecundaria Manuel Gutiérrez Zamora de Carrillo Puerto; escuela primaria, licenciado Benito Juárez García, ambos turnos de Lomas de Arena; escuela Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes de Lomas de Arena; escuela primaria Justo Sierra de Lomas Chicas y escuela primaria Minerva de San Antonio Coronado.

Más tarde en punto de las 12 horas, la presidenta municipal estuvo en las instalaciones de la escuela primaria profesor Miguel Ortega Lozada de la comunidad de Rafael Valenzuela, donde se congregaron alumnos becados de las escuelas Luis Donaldo Colosio y primaria licenciado Miguel Aparicio Güido de El Cepillo;  primaria Club de Leones No. 1 de Ensenada del Cepillo; primaria profesor Miguel Ortega Lozada de Rafael Valenzuela; escuela telesecundaria Miguel Alemán Valdés de Rafael Valenzuela; primaria Leona Vicario y telesecundaria Adalberto Tejada de Ignacio Manuel Altamirano y primaria Adolfo López Mateos de Paguas de Coronado.

Las becas del ramo 33 abarcan a todos los alumnos de las distintas escuelas de nuestro municipio de nivel básico y su finalidad es reducir el rezago educativo, al mismo tiempo representan un apoyo a alumnos de escasos recursos que se encuentran estudiando la primaria o la secundaria, también cobija y apoya a aquellos alumnos, cuya familia no perciben algún apoyo federal.