Wilman Monje cumple a un mes de gobierno

el

-Avances concretos para Gutiérrez Zamora, cambios que benefician la vida de los zamoreños

DE LA REDACCIÓN

Para nadie es un secreto que la manera de gobernar de Wilman Monje ha llamado la atención de los zamoreños. Cambios que, inicialmente, no fueron muy bien vistos han dado resultados de verdad, como es el caso de la reubicación del tianguis en los terrenos de la feria (lugar más amplio, cómodo y accesible), acción de Gobierno en la que se logró una tarifa especial para taxis colectivos los días viernes, bajándola de nueve a siete pesos.

Desde el primer día esto pintaba bien. A las cinco de la mañana del 1 de enero, el Alcalde ya estaba desayunando con su plantilla de limpia pública para darles uniformes, guantes y anteojos de seguridad.

El predial se cobró con toda normalidad y organización. Desde la primera sesión en Cabildo ha imperado un ambiente de responsabilidad política, transigencia y altura de miras.

Desde el principio, Wilman Monje dejó claro que gobernaría 24 horas al día y para todos. Cambios de verdad han ocurrido en Gutiérrez Zamora a la vista de todos,  la reorganización  de una parte muy importante del ambulantaje del centro de la ciudad; la compostura de rejillas de alcantarillado que eran ‘trampas mortales’; el tapado de una buena cantidad de  baches; la sustitución de luminarias; a menos, de 15 días de haber asumido el cargo de Presidente Municipal  Wilman Monje ya tenía en su sala de Cabildo al Gobernador, a diputados y a titulares de dependencias, anunciando una inversión de ocho millones de pesos para rehabilitar el hospital Melchor Ocampo.

El Día de Reyes que se vivió al sexto día de su administración, se celebró de manera tal que no hay registro de uno igual en la historia de Gutiérrez Zamora.

Pero el cambio más importante y el resultado más tangible es el trato que tiene Wilman con la gente, la cercanía con el pueblo y la sensibilidad para entender los desafíos que se enfrentan, cotidianamente.

 

A 30 días de su gobierno, Wilman Monje ha cumplido, cabalmente, con la tarea encomendada por quienes le dieron su confianza el 4 de junio pasado. A 30 días de su gobierno el sabor que deja Wilman en el paladar del pueblo zamoreño, es mucho más que bueno.