Capacitan a autoridades rurales

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

Agentes y subagentes municipales recibieron capacitación para el mejoramiento de su desempeño, estos cursos de Derechos Humanos son para que no caigan en abusos de autoridad y la de gestión de obras públicas, entre otras.

 

Estas actividades fueron realizadas por el Ayuntamiento, que preside Leticia Delong Capellini, como parte de las acciones para mejorar a los servidores públicos que representan a las comunidades, y quienes tienen la relación estrecha con las dependencias del gobierno municipal.

 

 

El curso que se impartió a los nuevos representantes de las comunidades del municipio, tiene como objetivo el que conozcan que pueden y que no deben hacer dentro del ámbito de su responsabilidad; así como conocer las funciones de cada coordinación y Dirección Municipal, para que en el futuro exista un mutuo acercamiento y la vinculación adecuada para el pronto despacho de sus asuntos.

 

Es importante citar que la capacitación se desarrolló en la sala de Cabildos mediante la exposición del trabajo y servicios públicos que proporcionan cada una de las coordinaciones y direcciones municipales, tales como: Obras Públicas, Policía Municipal, Desarrollo Social, Salud, Registro Civil, entre otras.

 

Entre los que expusieron sus funciones, destacó el agente del Ministerio Público, Juan Diego Cristóbal Cruz, quien habló de los abusos en los que no deben caer cuando tienen algunos detenidos, y les explicó el procedimiento para poder trasladar a los infractores, todo ello apegado y respetando los Derechos Humanos para que no sean sancionados.

 

 

Otra exponente fue Julieta Gaya, quien a cada uno explicó el proceso de algunas obras que están en gestiones y que podrán beneficiar a las comunidades, y así también les dijo que las participaciones federales están etiquetadas para obras concretas y que se está trabajando en ello.