Supervisan granja de cocodrilos

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Personal de Obras Públicas realizan la supervisión del proyecto criadero de cocodrilos para comercializar la piel lograda a través de la Unidad de Manejo Ambiental y Vida Silvestre (UMA).

 

Después de seis meses de funcionamiento, el criadero, ubicado en la comunidad Macarena Arrazola, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora, ya cuenta con 214 especies en diferentes tamaños.

 

En la granja de cocodrilos se tienen cuatro estanques donde se van colocando, según el tamaño de los reptiles, esto para evitar que los más grandes lastimen o devoren a los más pequeños.

 

 

La supervisión estuvo a cargo de Jesús Ricardo Sayas García, quien dijo que esta granja de cocodrilos de pantano beneficia a 10 familias de la comunidad mencionada, pero la venta de la piel no es el único objetivo, sino también lograr la preservación de la especie, pues hay que recordar que el cocodrilo es considerado el último sobreviviente de la era de los dinosaurios.

 

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Julieta Gaya, manifestó que este tipo de proyectos es importante darle seguimiento, pues del éxito de éste puede beneficiarse a mediano plazo la comunidad.

 

 

La funcionaria explicó que este proyecto, además de ser ecológico y con fines comerciales, también pretende ser un atractivo turístico, de ahí la importancia de que se esté supervisando constantemente. “Los ingresos en las Unidades de Manejo Ambiental no se limitan a la preparación y comercialización de pieles de cocodrilo. Los apoyos que reciben las comunidades les permiten ofrecer actividades ecoturísticas, educativas y de investigación científica”, finalizó.