Buscan certificar a El Ojite como Comunidad Saludable

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Buscan la certificación de la congregación de El Ojite como Comunidad Saludable, y ayer personal de Salud estuvo recorriendo ese lugar.

 

Personal del departamento de promoción del ramo, a cargo de Felipe Hernández Franco, procedió a la verificación de indicadores en la comunidad ya expuesta.

 

Xóchitl Melgoza Borja, acompañada de la doctora Ana Lilia Pugliese Wong, directora del Centro de Salud, entre otras personalidades recorrieron la localidad para verificar los estándares de limpieza que tienen.

 


Entre las cuestiones que se analizaron, se encuentran como una de las principales que la comunidad y sus habitantes cuenten con el paquete básico de servicios de salud.


Cabe señalar que esta verificación de indicadores del ramo se realiza en sus dos aspectos: Técnico y de campo, y es requisito indispensable para que este poblado logre su certificación como Comunidad Saludable.

 

 

Otras cuestiones que también se analizan es el entorno familiar, escolar y comunitario, al igual que deben contar con servicios de salud como la aplicación del Papanicolaou en las mujeres, que lo tengan registrado y realizado, y de prevención de cáncer de mama, y que el entorno libre de criaderos de mosco.