Educación en México va en camino de terracería

el

Mientras que en otros lugares del mundo, la educación va en autopistas

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

“El recurso destinado para el rubro de educación es muy poco considerado con el que los gobiernos de otros países destinan. En México, la educación va en caminos de terracería; mientras que en otros lugares del mundo, la educación va en autopistas”, aseveró el cronista de la ciudad de Gutiérrez Zamora, Fernando Chagoya Cárcamo.

 

Lo anterior, fue dado a conocer en su mensaje por el cronista, también luchador a favor del mejoramiento de la educación y de la cultura, quien inauguró en compañía de funcionarios públicos y del gremio magisterial, el museo denominado "Recuerdo, remembranzas inolvidables", el cual tendrá contenido fotográfico del paso de los años en el municipio zamoreño.

 

 

Lamentó la falta de apoyo para la educación y cultura; sin embargo, añadió que hay gente interesada en esos temas y que participa en actividades como lo es la apertura del Museo en este lugar.          

 

En el museo destaca la exposición de algunas placas fotográficas sobre la inundación y los estragos de este incidente que enlutó a cientos de familias zamoreñas en octubre de 1999.

 

Señaló que es de gran importancia fomentar para conservar los valores históricos y culturales de esta región, por lo que la idea de este museo es que la propia ciudadanía tenga remembranzas que prevalezcan para la posteridad, esperando que en un futuro se pueda gozar de un mayor apoyo y dar una mejor producción a estas acciones.

 

 

Pidió a las autoridades municipales para que aprovechen los espacios de la Casa de Cultura, los cuales están siendo utilizados para actividades ajenas, ya que este lugar no debe ser solo karate y ejercicio, sino se debe fomentar el amor al arte con presentaciones culturales, artísticas y musicales.