Piden intervención de Pemex ante excavación humeante

el

 

Hay temor en la población que vive en el cruce de las calles Belisario Domínguez y Niños Héroes

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Debido a un extraño fenómeno que se presentó el pasado  fin de semana en una vivienda, las autoridades municipales pidieron la intervención de Petróleos Mexicanos para  que envíen a sus especialistas y puedan determinar las causas del humo que brota de unas excavaciones.

 

El regidor comisionado en Ecología y Medio Ambiente, Constantino Malpica, manifestó que hay temor en la población que vive en el cruce de las calles Belisario Domínguez y Niños Héroes, pero que ya se tomaron muestras para poder analizar las causas de ese fenómeno.

 

 

Fue Vicente Arenas del Ángel, quien reportó la situación a Protección Civil, este señor vive en una casa ubicada sobre la calle Belisario Domínguez, frente a la esquina que conforma dicha vía con la calle Niños Héroes.

 

El vecino aseguró que unos trabajadores realizaron una excavación para retirar un poste de tubería de luz, el cual ya se encuentra en desuso, pero se percataron de que la tierra que sacaban se calentaba y posteriormente empezó a humear.

 

También hay agua caliente que sale, con más de 60 grados centígrados, y la tierra entre más se escarba la temperatura aumenta, el reporte fue hecho a la Dirección de Protección Civil, a cargo de Usbeth García Pérez, quien con el apoyo de algunos elementos de dicha dependencia fueron a verificar esta situación.

 

Declaró el mismo propietario de la vivienda, que dentro del inmueble que habita sobre esta excavación la misma temperatura ha aumentado, por lo que desconoce cuál será la situación que prevalece pues existe un total desconocimiento de qué pueda causar el sobrecalentamiento de esta parte que da a la calle Belisario Domínguez.

 

Emitieron un informe a la Coordinación Regional, así como a la misma Secretaría de Protección Civil, para que analicen con muestras que se han tomado para saber la causa, existen varias hipótesis pero para no especular o causar alarma se verificará con certeza dicha situación.