Escuelas realizan simulacros

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora, Ver.- Realizan simulacros en instituciones educativas, el objetivo que los alumnos, personal docente y administrativo tengan conocimiento para evacuar inmuebles y sobre todo orientar a los estudiantes en caso de contingencias.

 

Personal de Protección Civil Municipal de Gutiérrez Zamora y personal de la Cruz Roja realizaron simulacros en la escuela primaria Miguel Alemán, donde niños y maestros participaron para poder llevar a cabo actividades de prevención.

 

 

Los simulacros que se realizan son en relación al desalojo en caso de incendio, sismo o inundaciones, esto para lograr que puedan salir de la manera más ordenada posible y que los docenetes puedan dar los primeros auxilios a quienes lo requieran.

 

Otro simulacro se realizará en la escuela DR Alejandro Cerisola, una de las escuelas más grandes y con mayor numero de población estudiantil, por tratarse de dos niveles Secundaria y Bachillerato.

 

Estas acciones se efectúan de forma periódica y sistemática, los ejercicios de evacuación en simulacros y simulaciones de las condiciones de emergencia de tipo diverso son de gran importancia en las instalaciones de los Centros Educativos.