Buscan pase a Olimpiada

el

Por María Elena Ferral

Luego de participar en la selección interna de los alumnos más destacados de la zona escolar 008, que se celebró en la escuela primaria Francisco I. Madero, como parte de la evaluación a nivel zona, de los niños que irán a competir a la ciudad de Papantla,  se preparan aún más, pues buscan obtener su pase a la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019”, que será a nivel estatal.

Se trata de los alumnos Kenya Lizbeth Hernández Cruz, del 6° grado, grupo “A”, de la escuela primaria Ford 32, en la categoría urbana; Jesús Orestes Hernández Hernández, del 6° grado, grupo “A”, de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”; en la categoría rural y Cristian Sierra López, del 6° grado, grupo “A” del Colegio México, en la categoría particular.

Fuentes de la institución dieron a conocer que este 27 de marzo, los alumnos asistan para ser evaluados por un aplicador comisionado por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que acudirán a la comunidad El Tajín, en la ciudad de Papantla y de resultar seleccionados obtendrán su pase a la estatal, en donde volverán a luchar por pasar a la Olimpiada Nacional, en la que podrán asistir a la convivencia con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por lo que esperan poder lograrlo.