Agua y accesos, Prioridad: UTGZ

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora  (UTGZ) trabajan en coordinación con autoridades municipales y estatales para lograr que sus instalaciones mejoren en servicios, dos proyectos importantes son los que están en puerta, el primero para abastecer de agua la institución y el segundo para lograr la pavimentación o asfaltado de la carretera hacia la comunidad de Boca de Lima.

“Son más de dos mil alumnos la población estudiantil de esa casa de estudios, misma que cada año va aumentando de acuerdo a la inclusión de más carreras, situación que obliga a tener mejores instalaciones y mejores servicios para los jóvenes que ingresan”, indicó el rector Carlos Cabañas Soto.

El rector de la universidad manifestó que uno de los temas que se están tratando con el Ayuntamiento y titulares de la CAEV, es lo que respecta al suministro de agua para las instalaciones de la UTGZ, ya que el pozo de donde se están abasteciendo del vital líquido no será suficiente para poder solventar las necesidades en las instalaciones.

 

De ahí la importancia del trabajo que están realizando en las oficinas del Agua en Gutiérrez Zamora, a cargo de Adrián Tadeo Delgado, pues están buscando validar el proyecto y lograr llevar agua entubada a las instalaciones.

Otro tema de vital importancia para los estudiantes de la universidad es el asfaltado de la carretera que va hacia la comunidad de Boca de Lima, pues a decir del rector Carlos Cabañas, han pasado cinco constructoras y hasta el momento desconocen cuál será la que realice dichos trabajos.

 

“El asunto ha de estar trabajado por algún asunto administrativo, pero necesitamos que se haga la obra, porque con la presencia de las lluvias el tramo es un tanto peligroso, pues los estudiantes pueden sufrir algún incidente por el mal estado del camino, se pueden caer, este es un proyecto que no solo representa un beneficio para la universidad, es un proyecto de superación de esta zona”, explicó.