Comerciantes amos y señores de banquetas

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Comerciantes establecidos indebidamente en banquetas se adueñan prácticamente de los espacios, sin que las autoridades de Comercio hagan algo al respecto, esta situación no solo afecta el libre paso de los peatones, sino también a los dueños de propiedades del centro de Gutiérrez Zamora.

 

En pleno centro de la ciudad es común que los comercios se establezcan invadiendo banquetas, esta acción es tolerada por las autoridades de Comercio, el colmo de la situación es que dueños de algunas propiedades no pueden realizar la rehabilitación de sus instalaciones.

 

Tal es el caso del empresario, Jesús Villa Uribe, quien está realizando trabajos de rehabilitación de una barda ubicada en la Terminal de Autobuses de Segunda Clase, y que no puede concluir la obra, debido a que un comerciante se pegó de su barda y construyó un local, situación que atrasa los trabajos de remodelación de la Terminal.

 

 

El comerciante encaró al dueño de la propiedad y dijo que no se moverá por ningún motivo de ese lugar, pues para eso está pagando al Ayuntamiento el derecho de piso y eso le da el derecho de permanecer en ese lugar.

 

La obra de la rehabilitación de la barda se ha atrasado y con ello generado pérdidas al empresario, por lo que las autoridades correspondientes tendrán que tomar cartas en el asunto y resolver esa situación.