PEMEX provoca daños y se niega a indemnizar

el

Se perdieron dos caballos y le cancelaron al afectado un contrato de arrendamiento

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Personal de Petróleos Mexicanos provocaron daños a una propiedad y se niegan a indemnizar, a consecuencia de los trabajos que se realizaron en el rancho Hidalgo, se perdieron dos caballos y le cancelaron un contrato de arrendamiento.

José Luis Arbona Pérez apoderado legal del propietario del Rancho Teodoro Román Peruyero manifestó que hace diez días, personal de PEMEX y de algunas empresas se introdujeron en el rancho, sin contar con los permisos correspondientes y exigieron al encargado retirara a los animales porque estarían realizando varias maniobras.

Una vez que el personal estaba realizando la limpieza de la tubería tanto el propietario de nombre Teodoro Román, como su apoderado legal, se entrevistaron con un ingeniero de PEMEX, de nombre Daniel Carrillo, para solicitar el permiso que deben tener para ingresar a una propiedad.

Cuando se realizan este tipo de trabajos se le avisa al propietario de las maniobras que se van a realizar, en esta ocasión no fue así, lo que provocó la molestia del propietario, quien pidió que se le diera la indemnización correspondiente por los daños.

 

Hace tres meses el propietario recibió la visita de personal de la Paraestatal y le dieron un presupuesto de daños que pagaría por ellos a la propiedad valuados en más de 100 mil pesos y ahora no los quieren cubrir.

Teodoro Román Peruyero aseguró que le dañaron un “falso”, le perdieron dos caballos, pero además una persona a la que le rentaba su propiedad para pastar animales le canceló el contrato por ver en peligro sus cabezas de ganado con las maniobras realizadas.

El agraviado exige el pago de los daños de manera inmediata, pues las pérdidas son cuantiosas por las maniobras que realizó el personal de PEMEX en su rancho.