Por vencer fecha para tramitar precartilla

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

El cinco de septiembre es la fecha límite para los jóvenes que quieran realizar el trámite para poder liberar la Cartilla Nacional Militar, por lo que deberán acudir a las oficinas del Ayuntamiento.

 

La Junta Municipal de Reclutamiento continúa invitando a los jóvenes de la Clase 1996, anticipados y remisos, a solicitar la precartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), para que se alisten y reciban la instrucción correspondiente el próximo año.

 

Así lo dio a conocer Antonio Gómez, oficial Mayor del Ayuntamiento, quien además mencionó que el trámite es completamente gratuito en las oficinas de la dependencia a su cargo, en horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.

 

 

Los requisitos que deben presentar los solicitantes son: original y copia del Acta de Nacimiento sin errores o copia certificada por un notario; Clave Única de Registro de Población (CURP) en forma ampliada al 200 por ciento; certificado o constancia de estudios que acredite lo que se manifiesta; además de una identificación oficial.

 

 

También se necesita un comprobante reciente de domicilio que puede ser: recibo del agua potable, luz, predial o teléfono; cuatro fotografías en color, tamaño cuadrangular de 35 x 45 milímetros, tomadas de frente, con fondo blanco, camisa o playera de cuello redondo blanca, sin retoque en papel mate, cabello corto, patillas recortadas, orejas y frente descubiertas, sin barba ni bigote y sin aretes ni cadenas.