Abatizan y nebulizan en las comunidades

el

Personal de Salud realizó acciones en la comunidad de San Miguel, donde se aplicó un polvo llamado abate en los pozos artesianos de esta localidad

 

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Realizan acciones del combate del dengue, personal de Salud realizó una intensa abatización y nebulización en comunidades de Gutiérrez Zamora para evitar la propagación del mosco transmisor de la enfermedad.

 

El personal realizó acciones en la comunidad de San Miguel, donde se aplicó un polvo llamado abate en los pozos artesianos de la comunidad, esa sustancia granulada se aplica en los depósitos de agua, para destruir huevecillos y larvas del zancudo transmisor del dengue.

 

 

Esa intensa jornada contra el mosco transmisor del dengue se realiza en las comunidades, a fin de garantizar la salud de la población, pero sobre todo, para evitar un brote de esa enfermedad que hasta el momento parece erradicada del municipio.

 

Así también, se realizan trabajos de nebulización, estas acciones están a cargo de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Martínez de la Torre y participa personal de la Dirección de Salud de Gutiérrez Zamora.

 

La lucha contra la transmisión y propagación del dengue en Gutiérrez Zamora, es una actividad que se realizará en todas las comunidades y la cabecera municipal.